Costura,  DIY

Los vestidos más bonitos de verano

Para las más pequeñas de la casa

Con la llegada del bueno tiempo a las mamás costureras ya nos apetece pensar en que modelitos coser de cara al verano, cierto?

En este post os propongo 3 de mis patrones favoritos. Me gustan por ser sencillos tanto de diseño como de confección, y sobretodo, porque son frescos y cómodos, dos cualidades muy importantes ya que deben servir para acompañar a las pequeñas en sus aventuras diarias.

Además yo siempre los realizo en tejidos orgánicos, punto jersey o punto interlock principalmente; tejidos realizados de forma sostenible y sin tóxicos, Buenos para su piel y buenos para el planeta.

No me enrollo más y os los presento:

Es un vestido que da mucho juego. Existe la posibilidad de modificar el largo de las mangas o dejarlo sin mangas para los días de más calor. A parte se pueden poner o no bolsillos, y decidir colocar un cuello y hacer así una versión más dulce. También de puede modificar el largo del cuerpo y confeccionar una camiseta en vez de un vestido.

También existe la posibilidad de adquirir la versión en talla adulto, e ir mamá y peque conjuntadas, y bien, ya conocéis lo que a mi me gusta esto!

Yo le he cosido un par de Mimus para este veranito y creo que alguno más va a caer. Además a principio de octubre nos vamos a Paris, así que uno en manga tres cuartos o larga también le voy a coser, con leotardos o leggins va a ser un outfit muy idóneo para viajar.

Este patrón resulto ser el ganador para hacer el vestido del segundo cumpleaños de Ada. Es un vestido sencillo y cómodo; pero con unos volantes laterales que le dan un toque súper especial. Es muy versátil también, ya que podéis jugar con el largo de las mangas o bien dejarlo sin mangas para los días de más calor. A parte de escoger si se quieren o no los volantes laterales.

De momento solo cosí la versión en manga larga para el cumpleaños, pero tengo pendiente coser un par con volantitos sin manga. Si queréis ver lo bonita que queda esta versión sin mangas, pasad por la cuenta de Instagram de @nicky_mixitmakeit.

FullSizeRender_3

Fue el vestido que más veces cosí el año pasado, un vestido sencillo y sin mangas, muy fresco y cómodo. Pero el detalle de la faldita fruncida y la posibilidad de poner un par de volantes en las mangas le dan un toque más dulce y elegante, por si lo queréis coser para asistir a algún tipo de evento.

Este año todavía no lo he cosido, ya que los del año pasado le van bien de cuerpo, lo único que le han quedado un poco cortos. La solución? Le he preparado unas mallas tres cuartos en colores parecidos y se los pondré a modo de camiseta larga, queda muy gracioso y le damos una vida más larga a la ropa.

Espero que os hayan gustado mucho mis propuestas y que os animéis a coserlas en casa!

Si os apetece que las vea podéis etiquetarme (@hilohilos) o usar el hashtag #hilohilosdiy.

Feliz costura!

Un abrazo,

Judit

2 Comentarios

  • Laura

    Gràcies pels suggeriments, en prenc nota. Et volia fer una pregunta. He fist que utilitzes roba de “jersei”, quin tipus de màquina de cosir tens??? Una overlock??? una normal serviria??? Gràcies

  • Hilo Hilos

    Que bé que t’agradi Laura! Doncs tinc la máquina de cosir normal del Lidl, la Singer de 100 eurets, que treu fum la pobre, pero que m’ha servit per aprendre a cosir i cosir gairebé tot tipus de tela! Si tens overlock guai, pero sino amb una normal que tingui una puntada zig-zag ja fas! 😊😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola