Actividades,  Juguetes

Nuestro rincón musical

Que seria de nuestra vida sin la música? La música nos hace sentir alegres, tristes, enérgicos; hace que nos movamos; que nos sintamos felices; e incluso nos traslada a momentos que hemos vivido. 

Muchos estudios demuestran la importancia de la música en el desarrollo de los niños. La educación musical influye de forma positiva en el aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades sociales; así como favorece la capacidad de atención y concentración.

Es muy importante que la educación musical tenga su peso en las escuelas, no obstante, la iniciación musical puede empezar desde muy pronto en casa. En casa se pueden hacer muchas actividades musicales: escuchar música, ver videos musicales y bailar al son de la música, cantar en familia, y hacer música con instrumentos o con elementos que emitan diferentes sonidos.

Entonar canciones a los niños y escuchar música con ellos potencia el desarrollo del vínculo afectivo; así como les despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.

Los que nos conocéis sabéis que nuestra pequeña tiene diferentes rincones en casa destinados a diferentes actividades, todo mantiene cierto orden para que ella pueda acceder a los materiales de forma libre en el momento que lo desee. Hace ya unos meses que ella hace referencia a lo que le gusta la música y los instrumentos musicales, así que le hemos creado su Rincón Musical. En un rincón de su sala de juegos, hemos colocado una estantería Kallax de Ikea, y los instrumentos a su alcance, excepto el piano que por peso no puede bajarlo sola, pero que lo pide cuando lo quiere. Os muestro en la siguiente lista los instrumentos que tenemos en casa y donde los podéis encontrar:

  • Guitarra de Tutete.  Ha sido la última adquisición musical y ya se ha convertido en el instrumento favorito de Ada.

  • Piano de Lidl. El piano fue un regalo para su segundo cumpleaños, pero lo compramos en Lidl en diciembre durante la preventa de regalos de Navidad, si lo queréis os recomiendo que os informéis de cuando empieza la venta porque se agotan enseguida. 

  • Tambor i xilófono de Eureka Kids. Estos dos fueron los primeros instrumentos, y los usamos muchísimo, durante nuestros “conciertos” en familia,  sobretodo el xilófono. 

  • Palo de lluvia de To2bebe. Nos encanta el suave sonido que emite ya que lo usamos de instrumento, pero también nos ofrece momentos de mucha relajación.

  • Campanas, cascabeles y diferentes elementos: en nuestro rincón también tenemos otros pequeños instrumentos. Tenemos campana, pandereta, carraca, cascabeles. Os recomiendo visitar de vez en cuando a Flying Tiger, ya que muchas veces tienen pequeños instrumentos muy interesantes. Y a parte de instrumentos propiamente dichos, también hacemos música con cualquier elemento que pueda emitir un sonido interesante como, piezas metálicas, de madera, frutos secos con cáscara.

Vosotr@s también tenéis un rincón dedicado a la música? Cuáles son vuestros instrumentos favoritos?

Un abrazo, 

Judit.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola